Urgencias Pediatría Medimar Alicante Sábados pediátricos
Noticias Pediatría Medimar Alicante Artículos sobre Pediatría Medimar Alicante Consejos para padres Pediatría Medimar Alicante Derechos de los niños Pediatría Medimar Alicante Asociaciones familiares Pediatría Medimar Alicante

Padres > Artículos

El mejor juguete para tu hijo...aún estás a tiempo.

19/12/2013 | Familia | Ocio - Juego

Autor: Dr. Antonio Redondo

Aunque el mejor regalo que se puede hacer a un hijo es envolverle un poco del tiempo de los padres en un precioso paquete, no dejamos de pensar en algo material; pues si...

Dr. Antonio M. Redondo Romero
Pediatra.
Hospital Internacional Medimar. Alicante

 

¿ Cómo elegir un juguete ?

- Un juguete debe permitir al niño desarrollar sus facultades (crear) y promover el deseo de experimentar. Aquél que 'facilite las cosas' limita la inventiva, y no es creativo, ni educativo.

- El juguete ha de favorecer el desarrollo de los sentidos y la habilidad manual o mental, y fomentar la sociabilidad y el interés por el mundo que le rodea.

- El juguete ha de ser simple, sin alta tecnología, fácil de montar y desmontar.

- Pensar sobre lo que le gusta, o necesita, ayudará a hacer una correcta elección.

- La influencia de la publicidad puede hacer que sus peticiones no sean adecuadas al nivel evolutivo, por lo que habrá que analizar otros aspectos del juguete antes de decidir.

- Los juguetes no tienen sexo. Todos son adecuados para niños y para niñas, debiendo eliminarse los estereotipos sexuales.

- Los juguetes que se comercializan en la Comunidad Europea deben llevar la marca CE, que garantiza el cumplimiento de las normas europeas de seguridad, y sus colores han de ser alegres, fijos y lavables.

En ningún caso la información que lean en PEDIATRIAMEDIMAR.COM puede sustituir a la visita e indicación individual de su pediatra.
Autor de la noticia pediatría medimar alicante

AUTOR:

Dr. Antonio Redondo

Pediatría y Puericultura.
Medicina de la adolescencia.
Spricht Deutsch.

< Volver al índice de noticias