Urgencias Pediatría Medimar Alicante Sábados pediátricos
Noticias Pediatría Medimar Alicante Artículos sobre Pediatría Medimar Alicante Consejos para padres Pediatría Medimar Alicante Derechos de los niños Pediatría Medimar Alicante Asociaciones familiares Pediatría Medimar Alicante

Padres >

Si su hijo no está bien, póngale el termómetro.

23/09/2012 | Consejos para padres

Autor: Dr. Antonio Redondo

Si está raro o esta "calentito", hay que saber saber si estamos ante un niño con o sin fiebre.

La fiebre es la forma con la que nuestro cuerpo se defiende ante distintas situaciones.

Cuando los padres notamos que nuestro hijo esta "calentito" lo primero que hacemos es acercar nuestros labios a su frente o poner la palma de la mano sobre ésta.

Muchas veces, la fiebre, va a ser el primer síntoma de que se puede estar ante una infección; y ésta puede ser causada por un virus o por una bacteria; por ello es muy importante determinar si el bebé tiene fiebre o no, y saber cuanta; si está con fiebre podremos darle la medicación que el pediatria haya indicado.

Así que resulta imprescindible medirle la temperatura corporal con un termómetro, que nos ayudará luego para saber si va bajando la fiebre.

Hay otros motivos por los que un niño puede tener fiebre además de una infección, como puede ser la exposición excesiva al calor o darle una alimentación mal preparada.

Es muy importante saber la temperatura real que tiene para poder definir un síntoma y saber, luego, si el tratamiento que se indica lleva la evolución esperada.



 

En ningún caso la información que lean en PEDIATRIAMEDIMAR.COM puede sustituir a la visita e indicación individual de su pediatra.
Autor de la noticia pediatría medimar alicante

AUTOR:

Dr. Antonio Redondo

Pediatría y Puericultura.
Medicina de la adolescencia.
Spricht Deutsch.

< Volver al índice de noticias