Urgencias Pediatría Medimar Alicante Sábados pediátricos
Noticias Pediatría Medimar Alicante Artículos sobre Pediatría Medimar Alicante Consejos para padres Pediatría Medimar Alicante Derechos de los niños Pediatría Medimar Alicante Asociaciones familiares Pediatría Medimar Alicante

Padres >

El mejor tacatá para un bebé es el que no se usa.

17/09/2012 | Consejos para padres

Autor: Dr. Antonio Redondo

Los andadores son peligrosos y, en general, no aportan ningún beneficio para que los niños aprendan a caminar.

 

 

  • 4. No son una ayuda para que el niño aprenda a caminar, e incluso pueden provocar un retraso en el desarrollo.
  • Los pediatras en general, desaconsejamos su uso por su alto índice de accidentes, porque podrían causar alguna deformidad en las piernas del bebé y porque no aportan nada a su desarrollo.

 

 

La propia Academia Americana de Pediatria desaconseja su uso y han llegado a ser prohibidos en algunos países. Canadá fue el primero en prohibir su venta, publicidad y comercialización.

 

LOS MOTIVOS

1. El principal problema son las caídas por las escaleras, pudiendo sufrir graves traumatismos en la cabeza y  pudiendo llegar a poner en riesgo su propia vida.

2. La movilidad que facilita el andador al niño, le permite al niño poner a su alcance productos potencialmente peligrosos, sustancias químicas, objetos pesados, entre otros..

3. Otros riesgos incluyen fracturas, ahogamiento y envenenamiento.

En ningún caso la información que lean en PEDIATRIAMEDIMAR.COM puede sustituir a la visita e indicación individual de su pediatra.
Autor de la noticia pediatría medimar alicante

AUTOR:

Dr. Antonio Redondo

Pediatría y Puericultura.
Medicina de la adolescencia.
Spricht Deutsch.

< Volver al índice de noticias