Urgencias Pediatría Medimar Alicante Sábados pediátricos
Noticias Pediatría Medimar Alicante Artículos sobre Pediatría Medimar Alicante Consejos para padres Pediatría Medimar Alicante Derechos de los niños Pediatría Medimar Alicante Asociaciones familiares Pediatría Medimar Alicante

Padres >

¿ Qué termómetro puedo utilizar ?

15/09/2012 | Consejos para padres

Autor: Dr. Antonio Redondo

En la actualidad podemos encontrar diversos termómetros (digitales, auriculares, tiras plásticas, chupetes termómetro, etc.) y tenemos que saber cual es que podemos utilizar con más fiabilidad.

 
Si deseamos saber que la temperatura que tomemos es fiable, tras comprobar que el termómetro funciona correctamente, hay que evitar tomar la temperatura tras bañar al bebé o si ha estado muy abrigado.
 
ELEGIMOS...
Evitaremos los termómetros chupete para los niños pequeños ya que el resultado no es muy fiable.
A los padres les causa impresión tomar la temperatura rectal.
La Academia Americana de Pediatría desaconseja el uso de termómetros electrónicos de oído en bebés menores de 3 meses, aunque en los mayores de esa edad la medición es correcta
Asi que se le tomará la temperatura axilar con un termómetro digital (ha sido prohibida la venta de los termómetros de mercurio). El termómetro debe ponerse en la axila, tener contacto directo sólo con la piel, no con la ropa; mantene presionado el brazo del bebé contra su cuerpo hasta que se emita un sonido, señal que indica que ya se puede leer la temperatura.
 

 

En ningún caso la información que lean en PEDIATRIAMEDIMAR.COM puede sustituir a la visita e indicación individual de su pediatra.
Autor de la noticia pediatría medimar alicante

AUTOR:

Dr. Antonio Redondo

Pediatría y Puericultura.
Medicina de la adolescencia.
Spricht Deutsch.

< Volver al índice de noticias