Urgencias Pediatría Medimar Alicante Sábados pediátricos
Noticias Pediatría Medimar Alicante Artículos sobre Pediatría Medimar Alicante Consejos para padres Pediatría Medimar Alicante Derechos de los niños Pediatría Medimar Alicante Asociaciones familiares Pediatría Medimar Alicante

Especialidades > Adolescencia


Hace poco más de treinta años, en Norteamérica, surgió como una subespecialidad la medicina para adolescentes, como consecuencia de la necesidad sentida por los pediatras de brindar una atención efectiva a los pacientes de este grupo de edad.

En general puede decirse que esta medicina maneja todos los problemas relativos a la salud orgánica, mental y de interrelación de los pacientes comprendidos entre los 12 y 18 años de edad, ya sea directamente o en colaboración con otros especialistas.

El adolescente, como ser bio-psico-social, va a vivir profundas transformaciones orgánicas, mentales, afectivas y sociales, circunstancias que hacen aconsejable una intervención especializada en todos los casos, sea cual sea la patología que el paciente presente. El médico que lo atiende tiene que saber leer entre líneas; en no pocas ocasiones el paciente adolescente puede preguntar por algo diferente a lo que realmente les molesta, preocupa o sucede...y hay que saber descubrir ese motivo real de consulta; en no pocas ocasiones detrás de algunos problemas físicos se puede vislumbrar un fondo psicológico.

La atención médica de los adolescentes no es fácil; el médico ha de tener un profundo conocimiento de las transformaciones que le están sucediendo, y a la vez un enorme interés por el adolescente como tal, además de una visión integral del paciente y su entorno.


En la Unidad de Pediatría Medimar puede ser atendido por:

Dr. Miguel Muñoz
Dr. Antonio Redondo