Urgencias Pediatría Medimar Alicante Sábados pediátricos
Noticias Pediatría Medimar Alicante Artículos sobre Pediatría Medimar Alicante Consejos para padres Pediatría Medimar Alicante Derechos de los niños Pediatría Medimar Alicante Asociaciones familiares Pediatría Medimar Alicante

Especialidades > Cardiología Infantil


La Cardiología Pediátrica es la especialidad dedicada  al estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las problemas cardiológicos detectados desde la vida fetal hasta el final de la adolescencia.

Las cardiopatías congénitas son el problema cardiológico más importante de la edad pediátrica, no solo por su frecuencia sino por la gravedad de muchas de ellas.

Los trastornos del ritmo cardíaco también constituyen un problema cardiológico frecuente en esta edad, correspondiendo muchos de ellos a defectos congénitos.

Las cardiopatías adquiridas son un problema menos frecuente. La enfermedad de Kawasaki es hoy la enfermedad cardíaca adquirida mas frecuente en los países desarrollados.

El principal motivo de consulta en cardiología pediátrica  es el hallazgo de soplo cardíaco en el examen físico de un niño.
 


En la Unidad de Pediatría Medimar puede ser atendido por la

Dra. Aída Hernández Blanco